Tienes una hija entre los 9 y 13 años? Su cuerpo esta empezando a transformar, al igual que su comportamiento y sus emociones? o Ya recibio su primera menstruación?

Estas buscando un espacio y una forma creativa, divertida, consciente y pedagógica para hablar con ella sobre el nuevo ciclo que está empezando su cuerpo, su mente, sus emociones y espíritu?.

::::::::::::::  QUÉ ES UN RITUAL DE PASO???:::::::::::::: ESTE TALLER ES PARA TI Y UN REGALO PARA TU HIJA!!!

DIRIGIDO A…

Este taller está dirigido a niñas de entre 9 y 14 años que estén a punto de recibir su primera menstruación o menarquia o que ya hayan comenzado con su ciclo. En este taller, abordaremos el tema de la menstruación de manera consciente, amorosa, divertida, y dinámica, explicando conceptos básicos que ayudarán a que las niñas puedan acercarse a reflexiones profundas sobre lo que ocurre en su cuerpo y se manifiesta dentro y fuera de él, así como seguir explorando esta nueva etapa de su vida con una visión más natural y orgánica sobre su cuerpo, aprendiendo a honrarlo, comprenderlo, conocerlo y así conectarse y comprender sus ciclos hormonales y personales.

Los ritos de paso  celebran  la entranda o salida  marcando la transición de una etapa a otro en la vida.  El nacimiento, la pubertad, el matrimonio o la muerte son ocasiones para celebrarlos debido a su implicación pública, es decir, que no sólo la persona que realiza estos cambios es la involucrada, sino que su entorno tambíen debe adaptarse a ellos. Su función es dar reconocimiento a todas las nuevas relaciones que surgen o se modifican.

Existen una serie de pautas a seguir en su realización,  se dan pasos físicos y simbólicos que aseguren la superación del status anterior. Se podría decir que existe un componente de muerte y resurreción del yo: “lo que yo soy antes del ritual muere para dar paso a un nuevo ser después o durante el mismo”.

::::::::::::::::::PROPOSITOS DEL TALLER::::::::::::::::::::::::::

** Fortalecer la relación y vinculo entre madre e hija, por medio de la comunicación  y confianza.

**Propiciar espacios de dialogo que permitan el conocimiento de puntos de vista, imaginarios y verdades personales sobre el ciclo menstrual en las mujeres y la mirada sagrada.

**Desarrollar la capacidad de auto observación, cuido y reconocimiento de la vitalidad del cuerpo

**Sembrar comprensión, honra y gozo del ciclo de vida que viene con la menarquía

**Potencializar y canalizar su energía creativa hacia proyectos personales

::::::::::::::LUGAR::::::::::::::::

El taller se realizará en centro ceremonial El condor y Aguila, Un espacio lleno de naturaleza en Tabio Cundinamarca

HORARIO::

4 Agosto 2019

9 am – 4pm

:::::::::::::INVERSIÓN:::::::::::

$120.000 mil pesos

hasta el 26 de Junio

140.000 mil pesos despues del 27 de julio